Dreamweaver es una aplicación en forma de suite que está destinada a ala construcción, diseño y edición de sitios y aplicaciones Web basadas en estándares. Creado inicialmente por Macromedia es el programa más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash, y recientemente por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.
Para tener un sitio virtual se necesita dar tres pasos fundamentales:
· Registrar un dominio propio
· Diseñar el sitio virtual
· Contratar un servicio de hospedaje (hosting)
Un dominio es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red de internet. El propósito principal de los dominios es traducir las direcciones IP de cada nodo a términos memorizables y fáciles de encontrar.
Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web en internet. Es un documento HTML/XTML que es accesible generalmente mediante HTTP de internet.
Un sitio local es un emplazamiento donde se almacenan todos los documentos y archivos pertenecientes a un determinado sitio web. Constituye un conjunto de documentos vinculados con atributos compartidos tales como temas relacionados, un diseño similar o un objeto común.
Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en internet y así poder trabar a la vez con tus archivos en el sitio local, es decir, la copia que tienes en tu ordenador, y el sitio remoto, colgados en el servidor en internet.
FTP es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor.